El Presidente de la Comarca se reúne con el Consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón para trasladarle la problemática de la mosca negra

 

En la reunión también estuvieron presentes el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca y el Presidente del Consell Comarcal del Segrià.

 

presidentecomarca con consejeroEl Presidente de la Comarca, Francisco García, se ha reunido con el Consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, para exponerle la problemática de la mosca negra en el Bajo Cinca. En la reunión también han estado presentes el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, y el Presidente del Consell Comarcal del Segrià, Pau Cabré.

El Presidente de la Comarca ha trasladado al Consejero Suaréz la necesidad de realizar actuaciones en el Bajo Cinca que sean eficaces, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, con el fin de detener la proliferación de los insectos y la reducción de las colonias existentes. El Consejero se ha comprometido a trabajar en la problemática y combatir las afecciones de la mosca negra en la zona limítrofe de Aragón y Cataluña.

Por su parte, la comarca del Bajo/Baix Cinca se ve gravemente afectada por la proliferación de estos insectos en las zonas húmedas de la ribera de los ríos, principalmente del río Segre. Por ello, y para atacar la problemática de forma integral y conjunta, el Bajo Cinca ha mantenido varias reuniones con representantes del Segrià, con el objetivo de aunar esfuerzos y acometer actuaciones conjuntas en ambos lados del río Segre. Con ello, se mejoraría notablemente la calidad de vida de los vecinos de ambas comarcas, especialmente durante la época estival.

Hay que señalar que la comarca del Segrià viene realizando fumigaciones desde marzo hasta octubre, consiguiendo con ello una reducción notablemente de la presencia de la mosca negra en sus municipios.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*