La Comarca del Bajo/Baix Cinca acoge una jornada de formación y sensibilización en materia vial dirigida a jóvenes

sensibilización motosDurante la mañana de hoy miembros de la Asociación Mutua Motera y el motorista Emilio Alzamora han hablado a los adolescentes sobre técnicas básicas de seguridad vial.

Unos 300 alumnos de educación secundaria y bachillerato del Colegio Santa Ana y de los institutos Bajo Cinca y Ramón J. Sender de Fraga han participado, durante la mañana de hoy, en el Programa INVICTUS. INVICTUS es un programa de formación, información y sensibilización en materia de seguridad vial.

A través de esta iniciativa, organizada por el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera y la Fundación AMV y con la colaboración de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, se quiere llamar la atención a jóvenes de 14 a 20 años sobre aspectos de seguridad vial y promocionar en los adolescentes conductas seguras y respetuosas con el medio ambiente, especialmente en los usuarios de ciclomotores y motocicletas.

La jornada ha estado dividida en dos partes, en la primera han trabajado conceptos fundamentales para la seguridad y la convivencia en sociedad, mientras que en la segunda parte se ha realizado una demostración práctica en la que se han enseñado aspectos relacionados con la participación individual y colectiva en la seguridad así como técnicas de control de frenado. Además Emilio Alzamora ha realizado una demostración de “stunt”, actividad deportiva de élite de acrobacias de motocicletas en suelo.

Desde la Asociación Mutua Motera se ha entregado a todos los asistentes una pegatina para fomentar el uso del casco y un manual de conducción de ciclomotor adaptado a menores.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*