La Cofradía participo este fin de semana en el encuentro anual en La Zaida

La Banda de la Cofradía Santa Agatoclia de Mequinenza  participo este sábado, 21 de Marzo en el XVII Encuentro de Cofradías que se celebró en la localidad de La Zaida en la comarca de la Ribera Baja del Ebro.

actuación cofradiaEn el evento participaron un total de 18 cofradías, alrededor de 800 cofrades de todas las edades procedentes de 13 municipios. Además quedan representadas nada más y nada menos que 5 comarcas del territorio aragonés (Bajo Aragón-Caspe, Ribera baja del Ebro, Bajo Cinca, Monegros y Matarraña). Aunque la lluvia no deslució el acto si que disminuyo la asistencia de publico aunque se congrego más 1500 visitantes entre participante y visitantes, además de autoridades y medios de comunicación.

El encuentro de Bandas de tambores, bombos y cornetas del Bajo Aragón Zaragozano surge allá por el año 1999 por la inquietud de los diferentes pueblos que estando fuera de la famosa “ruta del tambor y del bombo” turolense tenían una larga tradición en la celebración de su Semana Santa acompañándola con estos instrumentos tradicionales aragoneses.

Mequinenza fue una de las impulsoras y una pieza fundamental en su fundación, con un único objetivo; poder hacer llegar nuestras Semana Santa más lejos.

grupomisacofradeEl Domingo la Cofradía en pleno lleno la parroquia,  un año más en el trascurso de la misa cofrade que congrego a cofrades y autoridades para iniciar la Semana Santa Local.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*