El Centro de Educación de Adultos del Bajo Cinca celebra su IV Semana Cultural

charlaaulaadultos
Asistentes a la charla de José Antonio Adell

 
Más de un centenar de alumnos del Bajo Cinca disfrutaron de un amplio programa de actividades bajo el lema “El agua en la comarca del Bajo Cinca”.

Más de un centenar de alumnos disfrutaron de las actividades organizadas por el CPEPA Bajo Cinca en la IV Semana Cultural. Bajo el lema “El agua en la comarca del Bajo Cinca” se desarrolló un amplio programa de actividades en las diferentes localidades del Bajo Cinca, en el Centro de Educación de Adultos en Fraga y en la Sede de la Comarca.

La IV Semana Cultural comenzó en las aulas de las distintas poblaciones de la Comarca con la lectura de cuentos en torno al agua y se realizaron mándalas en relación con esta temática. La elaboración de un mural junto con la exposición de fotografías sobre el agua en el Bajo Cinca reflejaron la diversidad existente en torno al agua en la Comarca. También se expusieron los carteles que elaboraron los alumnos para dar difusión del evento, de los cuales salió el cartel anunciador de la IV Semana Cultural. Además está previsto que la exposición de fotografías aportadas por los alumnos, en la que aparecen fotografías antiguas y actuales, recorra todas las localidades de la Comarca.

La sección de idiomas también organizó diversas actividades, entre las que destacaron la lectura dramatizada acompañada de imágenes del libro “Un voyage de rêve en France” y el visionado de la película, en versión original, “La pesca del salmón en Yemen”.

El acto central de la Semana Cultural contó con la charla de José Antonio Adell titulada “En busca del agua: cultura y tradiciones aragonesas” que reunió en el Salón de Actos a más de 60 asistentes. En su charla presentó de manera instructiva y amena las diferentes dimensiones del agua en las tierras aragonesas.

En la jornada de clausura de la Semana Cultural, Francisca Vilella Vila compartió con los alumnos  la investigación “La navegación por el Ebro: intercambios comerciales entre la Corona de Aragón y el Mediterráneo en la Edad Media” y finalizó con el visionado y debate de la película “La fuente de las mujeres”.

Durante la Semana Cultural, además de un mercadillo solidario, también estuvo presente la buena repostería con un espacio para la degustación de las especialidades y recetas de alumnos y profesores.

Desde el área de Educación de la Comarca del Bajo/Baix Cinca se valora positivamente la IV Semana Cultural, en la que se han ensalzado valores como la participación y la convivencia con el objetivo de que los alumnos de educación de adultos amplíen sus conocimientos y se enriquezcan culturalmente en un marco distinto al de las actividades educativas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*