La Comarca del Bajo/Baix Cinca acoge la Jornada de oficinas de turismo y técnicos de turismo de Aragón

En el acto Elena Allué ha destacado el potencial del Bajo Cinca como referente en Aragón y en España del turismo fluvial.
elenaallue-bajocinca

El Salón de Actos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha acogido esta mañana la Jornada de Oficinas de Turismo y Técnicos de Turismo de Aragón, impulsado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón.

En la jornada han estado presentes más de 60 de técnicos de turismo de las comarcas y de las oficinas municipales de turismo y ha contado también con la asistencia del Presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Francisco García, y de la Consejera Comarcal de Turismo, Belén Ibarz.

Ha abierto el acto la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, que ha estado acompañada del jefe del Servicio de Ordenación y Regulación de las Actividades Turísticas, Encarnación Estremera, el jefe del Servicio de Gestión de Infraestructuras Turísticas, Emilio Faci, y Patricia Sierra, en representación del Servicio de Promoción, Planificación y Estudios Turísticos.

Durante la jornada se ha informado a los técnicos de las novedades en materia normativa como los recientes decretos de oficinas de turismo y de guías de turismo o la regulación de acampadas. Así mismo también se ha dado a conocer los nuevos senderos que se van a incorporar a la red de senderos de Aragón y las novedades en materia de señalización turística. Por último, se han expuesto las áreas de gestión interna y externa de la Sociedad Turismo de Aragón. En la segunda mesa redonda, los técnicos de las oficinas municipales de turismo han dado a conocer los recursos, la organización y las herramientas de trabajo que utilizan en las oficinas de turismo.

En el acto, la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha destacado el potencial del Bajo Cinca como referente en Aragón y en España del turismo fluvial. Durante su intervención ha hecho balance de su gestión al frente de la Dirección General de Turismo y de los retos de futuro a conseguir. Allué ha subrayado que, a pesar del contexto actual, el número de turistas en Aragón ha crecido un 8% durante el último año, siendo Aragón la segunda Comunidad Autónoma que más ha crecido en turistas extranjeros y la primera de turismo de interior. La Directora General ha señalado como principales retos, junto con la consolidación de turistas extranjeros, el aumento del gasto medio por turista, para lo que señala la búsqueda de nuevos mercados como los nórdicos. También ha apostado por la internacionalización de las empresas, por lo que es necesaria la formación en paquetización, comercialización y, sobre todo, en idiomas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*