La Biblioteca Municipal de Mequinenza pone en marcha el servicio de préstamo de dispositivos electrónicos de lectura de libros digitales

 

El objetivo que persigue esta iniciativa es fomentar la lectura y el uso de las nuevas tecnologías entre los usuarios.

La Biblioteca de Mequinenza ha puesta en marcha un nuevo servicio para sus usuarios, el préstamo de dispositivos de lectura de libros digitales. Se trata de una experiencia piloto para la que se han adquirido un total de 4 equipos que permitirán testear la demanda entre los lectores. Ahora se está llevando a cabo un trabajo de selección de títulos que configuraran la oferta base a los que se incorporarán, poco a poco, las peticiones de los usuarios.

Para el préstamo es necesario firmar un acuerdo en el que el usuario del servicio se responsabiliza de mantener en perfecto estado de conservación el dispositivo. El préstamo se realiza por una duración de 3 semanas y tres títulos por dispositivo lo que permite llevar a cabo una rotación de usos y que todos tengan la posibilidad de familiarizarse con la ‘lectura digital’ y con los elementos necesarios para poder llevarla a cabo.

Para los usuarios de este servicio de préstamo en la misma Biblioteca Pública Municipal de Mequinenza, abierta de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde, se explicarán las normas de uso del servicio, el funcionamiento de estos dispositivos electrónicos de lectura y se dará algunas recomendaciones para su uso.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*