Los clubes catalanes dominan la primera prueba de la Liga Este de Piragüismo de Aguas Tranquilas disputada en Mequinenza

Un total de 16 clubes del País Vasco, Navarra, Valencia, Catalunya y Aragón participaron en la competición en la que Piragüisme Castelldefels de proclamó vencedor.

Cerca de 300 palistas tomaron parte en la primera de las tres pruebas que componen la Liga Este de Piragüismo de Aguas Tranquilas organizada por las federaciones de piragüismo de Valencia, Catalunya y Aragón y que ha contado con la colaboración del Capri Club de Mequinenza en la organización. La competición que se disputa en formato ‘open’ ha hecho que en la jornada inaugural de Mequinenza participaran clubes del País Vasco y Navarra.

Los clubes catalanes han dominado la prueba en la que Piragüisme Castelldefels ha ocupado la primera plaza, seguido del Sícoris Club de Lleida y el Club Natació Banyoles. El Centro Natación Helios de Zaragoza ha sido el primer club no catalán en la clasificación ocupando la quinta plaza. En total se han disputado 7 mangas sobre distancias de 1.000 metros para categorías benjamín, alevín y paracanoe, de 3.000 metros para infantil y 5.000 metros para cadete, juvenil, senior y veterano en las modalidades K1 y C1 tanto en hombres como en mujeres.

Los presidentes de las tres federaciones, Toño Cinto de la valenciana, Joan Rosell de la catalana y Chema Celorrio de la aragonesa coincidían en valorar que el tipo de competición propuesta agrupada por zona geográfica facilita a los diferentes reducir los costes de desplazamiento y participar en competiciones de nivel. Criticas también a las últimas medidas del gobierno central con la puesta en marcha de la licencia única, lo que significa un aumento de coste para los deportistas sin motivos, contratos e impuesto de sociedades.

Satisfacción también en el Capri Club de Mequinenza, que ha colaborado en la organización junto con el Ayuntamiento de Mequinenza, por cómo se ha desarrollado la jornada tanto en lo referente a la convivencia y como a lo deportivo, “es una buena manera de promocionarnos y que la gente conozca las posibilidades que ofrece la localidad para la práctica del deporte y a nivel turístico”.

Tras la primera prueba disputada en Mequinenza dedicada al fondo la competición se trasladará a Antella el próximo 25 de abril donde se disputará la modalidad de maratón y al Canal de Castelldefels el 20 de junio con la prueba de velocidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*