La Cofradía restaurara la imagen procesional de Santa Agatoclia

La Cofradía Santa Agatoclia, decidió llevar a restaurar la imagen debido al su mal estado.

 

restauración Santa2 Durante muchos años había sido el Sacristán de la parroquia de Mequinenza el encargado de tener en buen estado la imagen procesional de Santa Agatoclia. La imagen procesional de la patrona de Mequinenza sólo sale el 17 de Septiembre con motivo de las fiestas de nuestra localidad.
El año pasado al prepararla para ser procesionada miembros de la Junta Directiva de la cofradía, se dieron cuenta del mal estaba. Cabe decir que esta imagen es una de las más antiguas de la parroquia.
La Cofradía cumpliendo con la finalidad de la institución, en la que son responsables del buen estado de las imágenes de Semana Santa y de la Santa, comunico a la Parroquia la intención de restaurar la imagen. A partir de aquí la Cofradía realizo un sorteo navideño para recaudar dinero para poder restaurarla, pero una vez realizado el presupuesto para su restauración,restauración Santa3 la cofradía ha decidido realizar una campaña para recaudar dinero para sufragar los gastos de la restauración. La cuantía asciende a más de 2000 Euros.

La restauración la realiza Candida Cuadrado, “Tati”, una experta zaragonaza, en imágenes de este estilo.
Por ello todos los vecinos y empresas que quieran ayudar en la restauración de nuestra Santa se podrán poner en contacto con la Cofradía para la entrega de estas ayudas. A sí mismo en los próximos días se podrá ver una campaña con el fin de sufragar los gastos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*