16 meriendas elaboradas por 37 chefs participaron en la primera edición del concurso ‘MasterChef Ludo’ de la Ludoteca de Mequinenza

‘El mundo de mermelá’ como mejor merienda dulce, ‘La cara imaginaria’ como mejor merienda salada y ‘Secreto canario’ y ‘Bocadillo de tres chocolates (sin gluten)’ en la categoría jóvenes promesas resultaron las recetas ganadoras.

Al grito de ‘¡sí chef!’ los 37 mini cocineros repartidos en 16 equipos que participaron en la primera edición del concurso ‘MasterChef Ludo’ de la Ludoteca de Mequinenza comenzaron a preparar sus recetas para elaborar la merienda. El objetivo de esta actividad, además de pasar una divertida tarde, era fomentar los buenos hábitos alimenticios, de higiene, normas de comportamiento y conocer el que es la comida sin gluten y lo que significa ser celíaco.

Un total de 16 exquisitas recetas en forma de merienda, dulce, salada o mixta, se han presentado al concurso elaboradas a base de fruta, mermelada, crema de cacao, chocolate, embutido, tomate y pan. La decisión del jurado, formado por los monitores de la Ludoteca, no ha sido fácil ya que tenían que valorar el sabor, la originalidad y el nombre escogido para cada creación.

Tras la deliberación ‘El mundo de mermelá’ de los chefs Paulo, Jessi, María y Andrea se ha llevado el premio a la mejor merienda dulce y ‘La cara imaginaria de los chefs Ígor, Sara y Soraya ha resultado la mejor merienda salada. En el apartado jóvenes promesas ‘Secreto canario’ de los chefs Abril y Paula y ‘Bocadillo de 3 chocolates (sin gluten)’ de los chefs Martín y Piero han compartido el primer premio. Al finalizar los participantes han degustado las diferentes meriendas presentadas a la exitosa primera edición del concurso ‘MarterChef Ludo’.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*