La Comarca del Bajo/Baix Cinca celebra la Gala de Entrega de Premios del I Concurso Literario

Los ganadores de la I Edición del Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca

Miguel Solera gana el I Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca con la obra titulada “Conversaciones secretas”. En categoría juvenil, la ganadora es Etna Miró con “Pensaments d’una reina”.

Los ganadores de la I Edición del Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca
Los ganadores de la I Edición del Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca

 

El Salón de Actos acogió ayer la Gala de Entrega de Premios del I Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca, que la entidad supramunicipal ha convocado por primera vez.

En esta primera edición se presentaron una centena de relatos de escritores nóveles de toda España, 95 en categoría absoluta y 5 en juvenil, de los que 10 quedaron excluidos por entregarse fuera de plazo.

El primer premio en categoría absoluta recayó en Miguel Solera con la obra titulada “Conversaciones secretas”. El premio está dotado con 1.000 euros. El segundo premio fue para el relato “El paseador” de Mª Jesús Concepción Toca, con 500 euros y el tercer galardón, tras la renuncia de otros dos premiados, ha sido para Miguel Ángel Díaz Dueñas por la obra “John”, dotado de 300 euros.

Etna Miró Escobar fue la ganadora en la categoría juvenil con el relato “Pensaments d’una reina”, con un premio de 300 euros. El segundo y tercer premio quedaron desiertos, ya que el jurado consideró que el resto de obras presentadas no cumplían con los mínimos de calidad exigidos.

El acto contó con la lectura dramatizada de varias obras del escritor mequinenzano Jesús Moncada, a cargo de la compañía “La remoreu teatre”. El espectáculo se basa principalmente en el cuento “El cafè de la granota” aunque también hay fragmentos pertenecientes a “Cabòries estivals”, “Calaveres atònites” y se hace alguna incursión en los “Contes de la mà esquerra”

Durante cincuenta minutos, los asistentes al acto se sumergieron en el universo del escritor mequinenzano Jesús Moncada a través de la lectura de algunos de los libros de relatos cortos más destacados.

Tras el éxito de la primera edición, la Comarca del Bajo/Baix Cinca va a dar continuidad al concurso literario con la finalidad de promocionar la creación literaria y la cultura entre los habitantes del Bajo Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*