Garbinada Teatre triunfa en el Cicle Amateur de Teatre a Arbúcies

 

La compañía mequinenzana puso en escena el pasado domingo la obra ‘D’un temps d’un poble’ basada en el universo literario de Jesús Moncada. El domingo actuarán en la Sala Goya.

El público de Arbúcies, que llenó el Centre Parroquial de la localidad gerundense, disfrutó y se divirtió con la cuidada puesta en escena de Garbinada Teatre en una adaptación de la obra del escritor de Mequinenza que ofrece al espectador la oportunidad de conocer la forma magistral con la que Jesús Moncada relató las vivencias de un mundo perdido por la construcción del embalse de Riba-roja.

‘D’un temps, d’un poble’ está dividida en tres actos, recoge textos cortes de ‘Històries de la mà Esquerra’, ‘El Cafè de la Granota’ y ‘Estremida memòria’, con personajes llenos de ironía y humor, que conectarion rápidamente con el público que asistió a la función, y que narran historias que han ocurrido por muy increíbles que parezcan, situaciones que trasladan al espectador al universo literario de Jesús Moncada que guarda celosamente la memoria de una localidad que desapareció.

El Cicle Amateur de Teatre a Arbúcies se inició el pasado 25 de enero con ‘El mètode Grönholm’ del Grup de Teatre de Sant Hilari y se prolongará hasta el 24 de mayo con la puesta en escena de ‘Fuita’ de Toc de Teatre Celrà. Un total de 5 obras de otras tantas compañías entre las que se encuentra Garbinada Teatre de Mequinenza a razón de una obra por mes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*