El Grup de Teatre Garbinada de Mequinensa actúa mañana en Arbúcies

El ciclo, organizado por el Grup de Teatre Centre d’Arbúcies, se inició el pasado 25 de enero y se prolongará hasta finales del mes de abril.

Garbinada Teatre es una de las cuatro compañías que participan en la edición 2015 del CATA, Cicle Amateur de Teatre a Arbúcies, que se inició el pasado 25 de enero con la puesta en escena de la obra ‘El mètode Grönholm’ a cargo del Grup de Teatre de Sant Hilari y bajo la dirección de Jaume Fàbregas. El domingo 22 de febrero a las 6 y cuarto de la tarde, en el Centre Parroquial Arbúcies de la localidad gerundense, pondrá en escena la obra ‘D’un temps d’un poble’ basada en la obra del escritor de Mequinenza Jesús Moncada.

TEATRO MEQUINENZASe trata de la adaptación teatral de textos cortos de ‘Històries de la mà Esquerra’, ‘El Cafè de la Granota’ y ‘Estremida memòria’, obras que Moncada ambientó en su localidad natal relatando las vivencias de un mundo perdido bajo las aguas del Ebro por la construcción del embalse de Riba-roja. En la obra, dividida en tres actos, los personajes llenos de ironía y humor narran historias que han ocurrido por muy increíbles que parezcan, situaciones que trasladan al espectador al universo literario de Jesús Moncada que guarda celosamente la memoria de una localidad que desapareció.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*