El relato “Conversaciones secretas” gana el I Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca

cartelconcursoliterarioEn la primera edición del concurso se han presentado un centenar de relatos procedentes de todos los rincones de España. El próximo domingo 22 de febrero tendrá lugar La Gala Literaria en la que se hará entrega de los premios a los ganadores en categoría absoluta y juvenil.

Miguel Solera gana el I Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca con la obra titulada “Conversaciones secretas”. El premio está dotado con 1.000 euros y un lote de libros. La novela de Solera se ha impuesto a un centenar de relatos presentados, 95 en categoría absoluta y 5 en juvenil, de los que 10 quedaron excluidos por entregarse fuera de plazo.

El segundo premio ha recaído en el relato El paseador” de Mª Jesús Concepción Toca, con 500 euros y un lote de libros. El tercer galardón ha sido para Raúl Castañón por la obra “Recurso sobrenatural”, dotado de 300 euros más un lote de libros.

En categoría juvenil, “Pensaments d’una reina” de Etna Miró Escobar es el relato ganador, con 300 euros y un lote de libros. El segundo y tercer premio han quedado desiertos, ya que el jurado ha considerado que el resto de obras presentadas no cumplían con los mínimos de calidad exigidos.

La Gala de Entrega de Premios a los ganadores del I Concurso Literario tendrá lugar el próximo domingo 22 de febrero a las 12 horas en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Además se realizará una lectura dramatizada de la obra del escritor mequinenzano Jesús Moncada, “El cafè de la granota”.

El jurado del Concurso Literario, formado por 5 especialistas en el ámbito de la escritura y la literatura, se reunió este lunes para fallar los premios del I Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Desde la entidad comarcal se muestran muy satisfechos con la alta participación y destacan la aceptación que ha tenido la I edición del Concurso Literario dirigido a escritores nóveles, con una centena de relatos presentados en sus dos categorías.

El área de cultura de la Comarca ha impulsado este Concurso, que desde hace tiempo era demandado por la población de la Comarca, con el objetivo de fomentar y apoyar la creación literaria, la lectura y la difusión de la cultura en el Bajo Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*