Mequinenza incorpora dos nuevos desfibriladores automáticos instalados en edificios públicos

En noviembre se clocaron tres equipos en otras tantas instalaciones deportivas municipales, ahora se han incorporado dos más: uno en el Colegio María Quintana y otro en el Hogar del Jubilado.

El Ayuntamiento de Mequinenza dispone de un total de 5 desfibriladores externos automáticos (DEA) con los dos que se han instalado en el Colegio María Quintana, que en verano se trasladará la Piscinas Municipales al estar el centro educativo cerrado, y en el Hogar del Jubilado. Estos dos nuevos equipos, que han supuesto una inversión de 3.430 euros, se suman a los tres instalados en noviembre en el Campo Municipal ‘Las Rías’, el Gimnasio Municipal y el Pabellón Polideportivo.

Todos estos dispositivos pueden ser utilizados por personal no sanitario en casos de parada cardiaca ya que el mismo dispositivo guía al usuario en las operaciones que debe llevar a cabo. La importancia de disponer de un equipamiento de este tipo, afirma Javier Rodes concejal de atención ciudadana y bienestar social, ‘es poder actuar con rapidez cuando sea necesario por eso hemos puesto los medios, aunque la verdad es que preferiríamos no tener que utilizarlos’.

Se calcula que el 70 % de las muertes súbitas se producen fuera de los hospitales y en caso de paro las posibilidades de supervivencia alcanzan el 75 % si se aplica masaje cardiaco y desfibrilación dentro de los primeros 3 minutos de ahí ‘la importancia de disponer de estos equipos’ distribuidos estratégicamente en localizaciones clave dentro del municipio.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*