Los concursos de disfraces de Mequinenza repartirán 4.000 euros en premios

El grupo ganador de cada categoría se llevará 500 euros. El concurso infantil tendrá lugar el viernes y el de adultos el sábado, ambos por la tarde, en el Pabellón Polideportivo convertido para la ocasión en un auténtico ‘sambódromo’.

wpid-20140208_205950.jpgLas Fiestas de Invierno de Mequinenza en honor a San Blas y Santa Águeda inician su recta final con el plato fuerte de las actividades programadas, los concursos infantil y de adultos de disfraces que se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo viernes y sábado a partir de la 5 y media de la tarde respectivamente. El concurso, referente en todo el Bajo Cinca por la espectacularidad y originalidad de las piezas que se lucirán y en las que se lleva trabajando desde hace meses, está dotado con 4.000 euros en premios.

Medio centenar de grupos se han inscrito para participar con el objetivo de hacerse con el premio de 500 euros en metálico para el grupo ganador o los 400 del segundo, los 350 del tercero, los 300 del cuarto y los 250 del quinto. Los cinco primeros premios se han incrementado en 50 euros con respecto al importe del año pasado y se han mantenido para el más original en 100 euros y al mejor espectáculo con un jamón. El importe de los premios es idéntico para cada una de las categorías.

20140207_203106El Pabellón Polideportivo se ha convertido en un auténtico ‘sambódromo’ por el que cada grupo desfilará con su disfraz acompañado de la coreografía, que llevan días ensayando, para la puesta en escena y que se ha guardado en secreto para impresionar a un exigente jurado que determinará los ganadores. Unos concursos que se celebran una semana antes del Carnaval y que congregan a numeroso público de la Comarca que aprovecha para tomar ‘ideas’ para la celebración en su localidad de origen.

El objetivo, a futuro, es que esta celebración se consolide como un atractivo turístico más que sumar a la oferta que Mequinenza pone a disposición de sus visitantes, aprovechando el prestigio, el tirón y lo excepcional de las Fiestas de Invierno con el espectacular concurso de disfraces lleno de ingenio, imaginación y originalidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*