Mequinenza celebro Santa Águeda

 

Tras la misa cantada por el Coro Local se ha procedido a la bendición de alimentos para continuar con la Procesión del ‘Pa Beneït’ por las calles de la localidad.

La imagen de Santa Águeda entraba puntual por las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mequineza portada por la Comisión Santa Águeda y acompañada por las Damas Infantiles y Mayores, vecinos y  autoridades que han asistido a oficio religioso en honor a la Santa.

Antonio Alberio, el párroco de la localidad, se ha dirigido a los presentes para que tengan muy presente ‘la valentía y la fortaleza que mostró Santa Águeda a pesar del espeluznante martirio que sufrió para salir adelante’. Se ha referido a las personas enfermas y ha pedido por su curación y a la crisis de la que ha dicho ‘se ha hablado mucho pero poco real, la crisis del alma’. Ha afirmado que ‘no se tiene motivación y nos hemos acomodado’ y que hay que ‘luchar y no dejarse vencer’.

Las Fiestas de Invierno de Mequineza en honor a San Blas y Santa Águeda continuarán el fin de semana con la celebración de los espectaculares concursos de disfraces con la participación en categorías infantil y adulto de más de medio centenar de grupos que llevan meses trabajando en tener a punto su disfraz, auténticas obras maestras del ingenio y la imaginación.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*