El Ayuntamiento de Mequinenza aprueba provisionalmente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

 

El documento, en el que se han tenido en cuenta todas las alegaciones presentadas, se ha remitido al Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza para que proceda a su aprobación definitiva.

Los trabajos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Mequinenza se iniciaron en 2009 y culminarán en 2015 una vez el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza proceda a su aprobación definitiva. El documento remitido, que es instrumento que regirá el planeamiento urbanístico del municipio durante los próximos años, incluye los informes sectoriales, alegaciones y consultas llevados a cabo durante su tramitación y sustituirá al vigente hasta la fecha que entró en vigor en enero de 1999.

Durante el proceso de elaboración se han incorporado todas las alegaciones presentadas al documento, un total de 22 de particulares, en un proceso participativo en el que se ha contado con todos los sectores implicados. Tras la recepción, el pasado 16 de enero de 2015, de la Memoria Ambiental remitida por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) dependiente del Gobierno de Aragón se procedió a su aprobación provisional por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento de Mequinenza.

En líneas generales se han homogeneizado las zonas residenciales en cuanto a volúmenes y alturas y se ha revisado la previsión de crecimiento, tanto industrial como residencial, incidiendo en el desarrollo sostenible del territorio y en el control de procesos. El documento busca el equilibrio entre la protección de los elementos ambientales, patrimoniales y otros valores locales y la creación de las condiciones adecuadas para garantizar el acceso a la vivienda, a los equipamientos y a la implantación de actividades productivas.

El documento se ha remitido al Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza para que proceda a su aprobación definitiva  y también se remitirá a todos los interesados, entre los que se encuentran todos aquellos que presentaron alegaciones.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*