Hoy se han iniciado los actos centrales con la celebración de San Blas

El programa de las Fiestas de Invierno de Mequinenza continuará con la celebración el jueves de Santa Águeda y de cara al fin de semana con los espectaculares concursos de disfraces infantil, el viernes, y adulto, el sábado.

Con la Misa Solemne en Honor a San Blas cantada por el Coro Local en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mequinenza, en la que han participado vecinos, la Comisión organizadora y autoridades, ha comenzado la celebración. En su homilía el párroco, Antonio Alberio, se ha referido a los mártires, haciendo referencia San Blas y a ‘los actuales que luchan por un mundo más justo para todos trabajando desde la fé y desde los derechos humanos defendiendo sus creencias o ideales’.

Tras la bendición de los alimentos un ‘viva San Blas’ ha dado por concluido el oficio religioso para dar paso a la Procesión del Santo por las calles de la localidad acompañada del tradicional ‘Pa Beneit’ y de las ‘Cocas’ que portaban las Damas Infantiles y Mayores y que se repartirán entre los alumnos del Colegio María Quintana.

Las Fiestas de Invierno de Mequinenza arrancaban el sábado con la entrega a las comisiones de San Blas y Santa Águeda del ‘Bastón de Mando’ y se prolongarán hasta el domingo 8 febrero. El jueves se ha previsto la celebración de Santa Águeda, el viernes por la tarde el concurso de disfraces infantil, el sábado el de adultos la puesta en escena de la obra ‘Mequinensa’ en la Sala Goya, basada en textos de Jesús Moncada, a cargo de la compañía de Alcarrás Remember Company.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*