La Comarca del Bajo/Baix Cinca presenta un nuevo portal dedicado al emprendimiento

La Comarca del Bajo/Baix Cinca presenta un nuevo portal dedicado al emprendimiento

 
cincaactivaLa nueva web está destinada a emprendedores, empresas y personas desempleadas y ofrece información sobre formación, empleo y creación de empresas.

Ayer se presentó en la Comarca del Bajo/Baix Cinca, en el marco del Café Emprendedor, el nuevo portal Cinc@ctiva, en el que se da a conocer la oferta formativa y laboral existente así como información de los trámites para poner en marcha un negocio.

El Presidente de la Comarca, Francisco García, y las agentes de desarrollo comarcal, Mariví Colea y Carolina Galicia, fueron los encargados de dar a conocer la nueva web de emprendimiento. En la presentación el Presidente de la Comarca, destacó Cinc@ctiva como una “herramienta muy versátil para emprendedores y micro-empresas de nuestro territorio”.

El nuevo portal cumple una función informativa y cuenta con seis secciones destacadas. En el apartado dedicado al Servicio de Desarrollo se ofrece información del servicio y de las herramientas e iniciativas que actualmente se llevan a cabo en la Comarca del Bajo/Baix Cinca, entre las que destacan el Cheque Emprendedor y el Café Emprendedor. En la sección Format-e se encuentra disponible la oferta formativa existente en la Comarca, la oferta educativa ocupacional, formación reglada y enseñanzas on-line así como información de los certificados de profesionalidad que se imparten actualmente. El tercer bloque está dedicado al Empleo y en él aparecen ofertas de empleo, buscadores por sectores de actividad, ayudas y subvenciones para el empleo, además de diferentes modelos de currículum vitae. Todo ello con el objetivo de ofrecer herramientas útiles para la búsqueda de empleo. En la página web hay un apartado dedicado específicamente a la creación de empresas, Autoempleat-e, en el que se puede encontrar información relativa a la puesta en marcha de una empresa, desde las formas jurídicas, los trámites a seguir, las obligaciones fiscales hasta las distintas herramientas que permiten acabar de definir la idea de negocio como son el modelo CANVAS, el análisis DAFO y el Plan de Empresa. Además se ofrece información sobre patentes y marcas, internacionalización, oportunidades de negocio y cuenta con un acceso directo para la constitución telemática de la empresa. También aparecen diferentes recursos como polígonos industriales existentes en la Comarca e información sobre franquicias y traspaso de negocio. La web también contiene una zona de novedades en la que se encuentran todas las noticias destacadas en relación a convocatorias de empleo, subvenciones y actividades formativas.

Cinc@ctiva es una de las últimas iniciativas incluidas en el Proyecto de Activación del Emprendimiento en el Bajo Cinca, que consiste en el desarrollo de una ventana virtual que ayudará a la difusión de las acciones formativas y participativas que se desarrollen en la Comarca y en el Centro de Emprendedores del Bajo/Baix Cinca-Mequinenza. Para el Presidente de la Comarca, Francisco García, “el Proyecto de Activación del Emprendimiento ha conseguido despertar el espíritu emprendedor en nuestra comarca, acompañar a todos los emprendedores potenciales y establecer actuaciones encaminadas a conseguir una cultura emprendedora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *