El Ciclo ‘Cinema Infantil en Català’ vuelve a la cartelera de la Sala Goya de Mequinenza

 

Cada domingo, del 1 de febrero al 15 de marzo, se proyectará una película con el precio de la entrada reducido tanto para adultos como niños.

La película ‘Els pingüins de Madagascar’ servirá para abrir el domingo 1 de febrero a las 5 de la tarde una nueva edición del CINC en Mequinenza, el Ciclo de ‘Cinema infantil en Català’, compuesto por cinco películas actuales de animación. Hasta el 15 de marzo, cada domingo a las 5 de la tarde se proyectará una de ellas con un precio de entrada reducido a 4,5 euros.

Además del ‘spin-off’ de la popular ‘Madagascar’ con el que arranca el Ciclo el domingo se han programado otras cuatro películas. El 15 de febrero se proyectará ‘Lifi, una gallina tocada de l’ala’, el 22 de febrero ‘Satand by me, Doraemon’, el 8 de marzo ‘Morlarel·lo i Filemó contra Jimmy el Catxondo’ y el 15 de marzo ‘Big Hero 6’.

Bajo el lema  ‘t’agradarà sentir-la en català’, esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Mequinenza y  Circuit Urgellenc, tiene por objeto hacer crecer la oferta y fomentar el cine infantil en catalán. El CINC se desarrolla en varias localidades de Catalunya y Aragón.

La Sala Goya de Mequinenza estrenó el pasado verano el nuevo sistema digital de proyección, sustituyendo al de 35 mm, adaptándose a los nuevos formatos de distribución lo que permite que en 2 o 3 semanas puedan verse las películas de estreno en la localidad sin necesidad de desplazamientos.  Gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Circuit Urgellenc se mantiene esta oferta de ocio y cultural para vecinos del municipio y de localidades limítrofes que no cuentan con cine durante todo el año.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*