El Ayuntamiento de Mequinenza aprueba los presupuestos para el año 2015 con 591.000 € destinados a inversiones

La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, afirmaba que son realistas y muy sociales mientras que la oposición, que se abstuvo en la votación, reconocía la buena gestión municipal pero los consideraba poco imaginativos y que debían ser más sociales.

El Ayuntamiento de Mequinenza aprobó sus presupuestos para el ejercicio 2015 con los votos a favor de Grupo Municipal Socialista y la abstención de PAR y PP. Ascienden a 2.535.211,59 euros de los que algo más de 591.000 se destinan a inversiones para ejecutar mejoras en tramos de las calles I, Y y del Poblado Enher, para la construcción de una pista de pádel y para la tercera fase de mejora del Recinto de Peñas. A estas actuaciones previstas habrá que añadir la reparación del depósito de agua potable del Polígono Riols que ya se han solicitado y que se ejecutarán con cargo a los fondos FEADER.

La cifra es ligeramente inferior a la de 2014 pero, como indicaba Godia, ‘podría sufrir alguna modificación al alza’ si se acaban por concretar algunos programas de subvenciones que todavía están pendientes de publicación y si prosperan las reclamaciones a empresas de telecomunicaciones y eléctricas que se han puesto en marcha, ‘entonces tendremos más dinero para invertir responsablemente sin castigar los bolsillos de los ciudadanos’.

Jaume Borbón, portavoz del PAR, reclamaba que se buscara otro tipo de materiales, más económicos, para la mejora de calles para poder actuar en más zonas y que se destinara más a gasto social ‘para hacer frente al envejecimiento de la población’, Borbón, señalo que Mequinenza necesita un centro de Día. La alcaldesa replicaba que la calidad de los materiales los determinan los técnicos ‘que son los que saben lo que necesitamos en cada caso’ y recordaba al aragonesista que en materia social ‘Mequinenza es un ejemplo’ con programas como el de Empleo Local, las ayudas para la adquisición de libros para los escolares o los precios asequibles de servicios como la escuela infantil o los deportivos y reconocía la necesidad de poner en marcha la Residencia ‘con centro de día para atender a nuestros mayores’.

Desde el Partido Popular, Mariano Berenguer, calificó los presupuestos de ‘poco imaginativos’ a lo que el portavoz socialista, Antonio Llop, contestó que ‘lo que son es realistas y en línea a lo que hemos hecho durante la legislatura’ y recriminaba a PAR y PP que no hubieran ‘ni molestado en presentar una sola iniciativa para incluirla, los presupuestos son del Ayuntamiento no sólo del PSOE’, afirmaba. Berenguer le contesto que la oposición no es quien tiene que hacer los presupuestos, para algo gobiernan en mayoría.

Organismos autónomos

El pleno ordinario aprobó también, con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP y PAR, los presupuestos del Patronato Municipal de Deportes, que ascienden a 193.767,57 euros,  y de Cablevisión por un importe de 174.266,55 euros de los que se destinará 48.000 a inversiones para la sustitución del cableado por fibra óptica para mejorar el servicio a todos los usuarios.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*