Un año más la Comisión de Santa Águeda ha elaborado “les Coques”

 

La comisión de Santa Águeda toma el relevo de la de San Blas y esta semana elabora las tradicionales ‘cocas’ que se ponen a la venta para financiar en parte la festividad de San Blas y Santa Águeda.

El obrador de la Panadería Antonio Fernández hervía de actividad desde primera hora de la mañana cuando ha comenzado el proceso de elaboración de les ‘coques’ de Santa Águeda una tradición que año tras año anima a más participación por parte de las vecinas de la localidad. Se elaboran a base de aceite, harina y agua, ingredientes a los que las comisiones de San Blas y Santa Águeda añaden otros ‘secretos’, celosamente guardados, de ahí cada una ‘personaliza’ el sabor dependiendo de quien las elabore.

Entre hoy y mañana se venderán entre los vecinos para financiar, en parte, las actividades programadas para la festividad de San Blas y Santa Águeda que tiene como cita ineludible el concurso de disfraces los días 6 y 7 de febrero justo una semana antes de la celebración de las procesiones a los Copatrones de la localidad y del posterior Carnaval.

Los grupos participantes, tanto en categoría infantil como absoluta, ultiman los detalles de las elaboradas vestimentas y de las coreografías que lucirán en el Pabellón Polideportivo frente al jurado que determinará quién es el ganador.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*