El Consejo Comarcal celebra su primera sesión ordinaria de 2015

 
oposicion comarcalEn el Pleno del Consejo Comarcal se aprobaron todos los puntos presentes en el orden del día. El ejecutivo apuesta por el mantenimiento de los precios públicos para este año.

El Consejo Comarcal aprobó todos los puntos que se trataron en la sesión ordinaria celebrada ayer en la Sede Comarcal. El orden del día incluía siete puntos más uno que añadió Presidencia relativo a la ratificación de un convenio-encomienda del Servicio de Ayuda a Domicilio. Este último punto se aprobó por unanimidad, mientras que el resto de puntos del orden del día se ratificaron por mayoría.

En el Pleno se aprobaron las actas de las sesiones anteriores y las modificaciones presupuestarias correspondientes al año 2014. Desde Presidencia se informó del mantenimiento de las tasas comarcales y las cuotas procedentes de los Ayuntamientos en concepto de administración, residuos y deportes para el año 2015. El Presidente de la Comarca, Francisco García, señaló que es “voluntad” del equipo de gobierno no incrementar los precios públicos, siendo éste el segundo año en el que no se revisan al alta las ordenanzas fiscales.

Otro de los puntos tratados en la sesión fue la ratificación de la adhesión al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración del Estado, FACe, por parte de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Además el Presidente dio cuenta de los Decretos de Presidencia dictados desde la última Sesión Ordinaria. También informó del cobro en su totalidad de las cantidades del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón 2014. Hay que recordar que la Comarca del Bajo/Baix Cinca recibió más de 700.000 euros para financiar los proyectos presentados en la convocatoria, siendo la comarca que más dinero percibió en la convocatoria del año pasado. En este punto el Presidente anunció la visita para este lunes del Consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suarez, para conocer las inversiones realizadas en la Comarca con cargo a los fondos Feader.

El último punto del orden del día fue ruegos y preguntas. En este punto el portavoz del grupo socialista pidió explicaciones de varios decretos dictados y el consejero comarcal y alcalde de Zaidín, Marco A. Ibarz, solicitó información de la situación actual de las ayudas comarcales a la vertebración del territorio. Desde Presidencia se manifestó que no había ningún inconveniente en facilitarle la información que en su día se le dio a título individual. El Presidente señaló que cuando se debatió en la Comisión este tema, no contó con el apoyo del grupo PSOE a la propuesta de ayuda a los Ayuntamiento que no habían recibido ayudas comarcales a la vertebración al territorio, reservándose la aprobación de la propuesta del expediente.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*