Los mayores asisten al taller de reciclaje de La Calle Indiscreta, que organizó la Comarca

Unos treinta mayores asisten al taller de reciclaje de La Calle Indiscreta

 

imagenes_web_3_8fadbc5a

Esta actividad se enmarca dentro de la programación medioambiental de la Comarca del Bajo/Baix Cinca con el objetivo fomentar el reciclaje entre los mayores.

Unos 30 mayores participaron ayer en el taller de reciclaje del aula de medio ambiente urbano, La Calle Indiscreta, quese realizó en el Hogar del Pensionista de Fraga.

El taller de reciclaje tuvo una duración de dos horas y se trataron temas de educación y sensibilización medioambiental como el ciclo de vida de los residuos. También se realizó un repaso de la cantidad de residuos que se han producido en las distintas etapas de la historia hasta llegar a nuestros días y se recordaron los antiguos sistemas de consumo a implantar hoy en día como son los envases retornables y la sustitución de bolsas de plástico por las de tela. Finalmente se hizo un repaso por el contenido de cada uno de los contenedores de recogida selectiva de basura.

Los mayores se mostraron muy activos y participativos, “aportaron ideas y colaborando mucho en el taller”, señala la técnico comarcal de medio ambiente y residuos.

Esta actividad se enmarca dentro la programación medioambiental de la Comarca del Bajo Cinca, con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos entre los mayores. A través de esta iniciativa la Comarca pretende también sensibilizar y concienciar a nuestros mayores sobre la necesidad de reciclar, ya que son un “colectivo muy importante en nuestro territorio”, afirma la técnico.

La Comarca confía en seguir colaborando con La Calle Indiscreta para continuar con la actividad en otros municipios del Bajo Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*