El Ayuntamiento de Mequinenza recupera un solar que vendió hace 6 años

 

La empresa Más Carreras lo adquirió para la construcción de vivienda de protección oficial pero al no llevarse a cabo el proyecto, el consistorio ejecutará la opción de recompra que contemplaba el acuerdo de compraventa.

El Ayuntamiento de Mequinenza ejecutará la opción de recompra de un solar de 2.495 metros cuadrados, ubicado en las proximidades del Poblado Enher y la futura residencia de ancianos, que vendió en 2009 a la empresa Más Carreras para la construcción de viviendas de protección oficial. Al no llevarse a cabo el proyecto se acordó en sesión plenaria, por unanimidad de todos los grupos, recuperar ese solar y reincorporarlo al patrimonio municipal.

El solar se vendió por un valor de 50.000 euros y se recuperará seis años por un precio un 20 % inferior a dicha cifra tal y como se estipulaba en las condiciones de compraventa que fijaban una penalización a la empresa en caso de que no se llevara a cabo el proyecto inicialmente previsto y el Ayuntamiento quisiera recuperarlo.

La operación se llevará a cabo en 2015 con cargo a los presupuestos de 2014 y a través de los remanentes de tesorería, los ‘ahorros’ acumulados, de los que dispone el consistorio y que rondan los 850.000 euros. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión respecto la utilización de ese solar, una vez se haga efectiva la compra, aunque de esta manera se libera para posibles nuevos proyectos tanto municipales como de particulares, siempre que la iniciativa propuesta sea declarada de interés general.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*