Vidal Agné será el nuevo entrenar del CD Mequinenza

El Mequinenzano Vidal Agné, vuelve “por Navidad”, al CD Mequinenza.

vidal agneLa Junta Directiva del Mequinenza Club Deportivo ha decidido quien ocupara el banquillo del CD Mequinenza. El nuevo entrenador  será  el Mequinenzano,Vidal Agné.

La llegada del nuevo técnico,  esperan que sirva de revulsivo a una plantilla que no pasa por sus mejores momentos en lo anímico por la situación del equipo. El primer trabajo que deberá llevar a cabo será precisamente la motivación y también reforzar la preparación física de los jugadores otro de los factores a mejorar.

El próximo partido que disputará el Mequinenza, ya con el  nuevo entrenador, será el próximo 11 de enero de 2015 en Zuera, un rival directo para conseguir la permanencia. Una victoria supondría una importante inyección de moral para los verdes y escalar algún puesto en la tabla alejándolos de los puestos de descenso.

La Saga de los Agné.

La saga de los agné el padre de la dinastía, Vidal Agné Pedraza, nació en Ginestar en 1.936. dentro de las limitaciones de la época, empezó muy pronto a darle al balón y a jugar con la juventud de Ginestar en la época en que ya no había fútbol de competición pero sus cualidades como portero, no pasaron desapercibidas al F.C.Barcelona donde fue llamado para formar parte de su equipo juvenil. allí permaneció dos años hasta que fue reclamado por el Reus y posteriormente por el Olot. Estando allí, fue fichado por el c.d.Tortosa donde permaneció la temporada 1.958/59 siendo presidente d. Francisco Sanz y entrenador Paco Violeta, sustituido por el dr. nel:lo.era la época de los tafalla, ricart, adell, lasala, navarro, los dos hermanos otero, princeo, prunera, moreno, farrés, etc. del tortosa pasó al alcañiz, en la 3ª división y desde allí, al casarse con teresina montull, de Mequinenza, se trasladó a esta villa de la provincia de Zaragoza donde acabó jugando en el equipo de casa hasta que se retiró del fútbol activo. murió de un desgraciado accidente en el año 1.982, a los 46 años. tuvo dos hijos varones, aparte de un hija, que salieron también buenos jugadores. el mayor, Vidal, que también jugaba de portero, jugó en el Mequinenza, Lleida y Balaguer y en la actualidad su trabajo en un instituto, como profesor de educación física, le ha llevado a canarias, donde también ejerce de entrenador en sus ratos libres, actualmente ejerce de profesor en Lleida.

El menor, Raúl, como futbolista actuaba en la demarcación de defensa central. Comenzó jugando en las categorías inferiores del Club Deportivo Mequinenza, hasta que el Real Zaragoza lo incorporó a sus categorías inferiores. Jugó en el Real Zaragoza B, y posteriormente realizó toda su trayectoria como jugador en clubes catalanes como el Figueres, Girona y Palamós. También pasó por el C.D. Binéfar donde a su vez (como también hizo su hermano Vidal Agné) entrenó a las categorías inferiores del fútbol base de dicha localidad.

Tras su retirada como futbolista, en la temporada 2004/05 se hizo cargo del Peralada, con el que militó dos temporadas en Tercera División. En la primera campaña el equipo quedó quinto a un puesto de disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Posteriormente, en la temporada 2006/07 entrenó al Palamós en Tercera. Tras el ascenso del Girona a Segunda B, en verano de 2007, el por entonces entrenador del Girona Ricardo Rodríguez fichó por el Málaga B, por lo que el club gerundense apostó por Agné para la temporada 2007/08. La apuesta fue devuelta con creces por el entrenador menquinenzano, que realizó una temporada de ensueño quedándose campeón del Grupo III de Segunda B y ascendiendo a Segunda División tras apear en la promoción de ascenso a Barakaldo y Ceuta. Fue un tremendo logro para el club, en una temporada marcada por los problemas económicos, ya que estuvo cerca de la desaparición.

En la temporada 2008/09, tras una meritoria primera vuelta; el Girona entró en una inercia peligrosa en la segunda vuelta, y a falta de 5 jornadas para la conclusión de la Liga, con el equipo a 5 puntos del descenso, Agné fue destituido en busca de una reacción del equipo rojiblanco.

En diciembre de 2009, Agné se incorporó al Real Club Recreativo de Huelva, de Segunda División, tras el cese de Javi López. Tras finalizar la temporada, logrando la permanencia cómodamente, anunció su marcha del Decano por “por motivos personales”.

La temporada 2010-11, Agné regresó al Girona FC. Allí consiguió de nuevo el objetivo de la permanencia, llegando incluso a soñar con entrar en el play-off de ascenso, motivo por el cual fue renovado. No obstante, tras una floja primera vuelta de la temporada 2011-12, con el Girona penúltimo, el técnico menquinenzano fue destituido el 15 de enero de 2012. No obstante, todavía hoy es el técnico del Girona FC con más partidos en Segunda (99).

En diciembre de 2012 se incorpora al Cádiz CF. El equipo estaba en una situación muy delicada, pero obtuvo la permanencia en Segunda B. El 18 de marzo de 2014, con el Cádiz en quinto lugar del grupo IV de 2ª B, Agné fue cesado por la mala racha del equipo, sobre todo en los partidos fuera de casa.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*