‘Perseguint un somni’, cooperación y deporte a los pies del Himalaya

 

El montañero Carles Castelló explicó en la Sala Goya de Mequinenza la ascensión al ‘Island Peak’, una expedición que acabó con un gesto solidario para el proyecto ‘Kailash Hostel’ promovido por la Himalayan Children’s Foundation.

Diez días es lo que costó a la expedición en la que participaba Carles Castelló, el pregonero de las Fiestas de ‘La Santa’ de Mequinenza, en alcanzar la cima del ‘Island Peak’ a 6.189 metros de altitud en la cordillera del Himalaya. En una charla coloquio, que se ha llevado a cabo en la Sala Goya, se han proyectado unas espectaculares imágenes que resumían el viaje han constatado que el reto estaba cumplido y que han servido para conocer un poco más Nepal y en especial cuestiones relacionadas con el mundo del montañismo en una cordillera donde se localizan las montañas más altas del planeta.

El montañero ha explicado que la principal dificultad ha sido la falta de oxigeno y que a pesar de ’ir preparados y hacer la aclimatación a la altura no todos pudimos llegar a la cima’. El ataque final se inició el primero de octubre desde el campo base del ‘Island Peak’ situado a 5.100 metros de altitud, por delante una ascensión de unas 9 horas para salvar cerca de 200 metros de desnivel y una imponente pared de hielo, ‘Ice Wall’, con técnicas de escalada.

La imagen en la que Castelló mostraba la bandera de Mequinenza, que algunos de los vecinos de la localidad firmaron con sus dedicatorias en el mes de septiembre en las fiestas mayores ha sido uno de los momentos más aplaudidos, ‘tengo que confesaros que casi se me olvida, a esa altura la cabeza está para pocas cosas’. Pero en el acto había mas sorpresas, una vez conseguido el reto, la expedición se traslado al ‘Kailash Hotel’ en Katmandú un proyecto educativo promovido por la Himalayan Children’s Foundation en el que colaboran Mountaineeers for Himalayas Foundation y la Himalayan Youth Foundation del que se benefician 104 niños nepalíes al que se hizo un donativo de 3.000 euros recogidos previamente a la inicio de la expedición.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*