La Asociación ‘La Dona’ de Mequinenza elabora rótulos para las calles del ‘Poble Vell’

 

Con esta iniciativa las calles que se conservan, tras la recuperación de parte del antiguo núcleo urbano de la localidad, volverán a lucir sus nombres en unos rótulos de cerámica especialmente diseñados.

La Asociación ‘La Dona’ ha recogido el guante lanzado por el Ayuntamiento de Mequinenza  y se ha puesto a recuperar otro ‘pedacito’ del antiguo núcleo urbano abandonado por la construcción del embalse de Riba-roja y destruido. Se trata de ‘renombrar’ las calles cuyo trazado aún se conserva, tras su recuperación, instalando en cada una de ellas su rótulo correspondiente hecho con cerámica. Un trabajo en el que tienen experiencia ya que hace 22 años fabricaron los rótulos de las calles del nuevo núcleo urbano.

Para llevar a cabo este proyecto ha sido necesario reparar el horno de cerámica que coció, hace más de dos décadas, aquellos rótulos para poder hacer los nuevos que se instalarán en las calles del ‘Poble Vell’. Para colocarlos en cada una de las calles se barajan varias opciones aunque todavía no se ha decido que sistema se utilizará.

Los trabajos para elaborar los rótulos con los nombres de las 38 calles cuyo trazado se conserva ya se han iniciado, entre ellos destacan dos con diseños muy especiales los que hacen referencia a la Plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas. Además se instalará otro que incluirá los nombres de todas las calles que faltan y que no se han podido recuperar, entre otras cosas, por estar bajo las aguas del Ebro.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*