El pintor de Mequinenza Pepe Nicolau expone en el Museu ‘Josep Mas Dordal’ de Almacelles

‘Intuició de formes’ es una muestra compuesta por una veintena de obras que rinde homenaje al pintor de Alpicat Ignasi Puente.

El Museo ‘Josep Mas Dordal’ de la localidad leridana de Almacelles acoge la exposición ‘Intuició de formes’ con una veintena de obras del pintor mequinenzano Pepe Nicolau. La muestra es un homenaje a Ignasi Puente, pintor de Alpicat, en reconocimiento por su labor en favor del arte y la cultura. Ambos pintores han mantenido una estrecha relación a lo largo de los años, de hecho fundaron el ‘Moviment Artístic d’Avanguarda de Ponent’ a través del cual organizaron diversas exposiciones en la que participaron artistas como Josep Guinovart.

En ‘Intuició de formes’ podrán verse algunas de las más recientes creaciones de Nicolau, una interpretación surrealista y abstracta del peculiar universo del pintor. Formas y texturas, trabajadas en su taller de Mequinenza, que nacen del proceso creativo del artista a partir del esmalte sintético, la base sobre las que construye sus obras a las que incorpora materiales reciclados.

El jueves 4 de diciembre a las 8 de la tarde se inaugurará la exposición que podrá visitarse del 5 al  14 de diciembre en el Museu d’Arquitectura i Urbanisme ‘Josep Mas Dordal’ de Almacelles.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*