La Navidad marca la agenda cultural y de ocio de diciembre en Mequinenza

 

Exposiciones, conferencias, conciertos, sesiones de baile, teatro o la llegada de Papá Noel en un mes intenso de actividades.

Este próximo fin de semana, coincidiendo con el Puente festivo, aglutina una parte importante de las actividades programadas para el último mes del año en Mequinenza. El sábado 6 de diciembre se inaugurará la exposición ‘El transporte en Aragón’ que podrá visitarse en la Sala Miguel Ibarz y el alpinista Carles Coso, pregonero de las fiestas de ‘La Santa’, explicará en una conferencia que se desarrollará en la Sala Goya y en la que se proyectarán imágenes de la ascensión del Island Peak en la cordillera del Himalaya.

El domingo día 7 por la tarde, también en la Sala Goya, el Coro de Mequinenza ofrecerá un concierto a base de villancicos y canciones populares, después sesión de baile en la Sala Vora Riu. Al día siguiente, el  lunes 8, la compañía Génesis 2.0 pondrá en escena en la Sala Goya la obra ’Nelo Bacora’ basada en un texto costumbrista valenciano.

Del 20 al 28 de diciembre podrá visitarse la exposición fotográfica ‘Mirades:l’oratge a Mpapanoelequinensa’ organizada por la Asociación ‘Coses del Poble’ que viene acompañada por una charla sobre meteorología el día 27 a cargo de Eduardo Lolumo, el hombre del tiempo de Aragón TV. Para el domingo 21 hay prevista una nueva sesión de baile en la Sala Vora Riu, el martes 23 Concierto de Navidad de la Esuela de Música ‘José Ferrer’ que servirá como anticipo de la llegada de Papá Noel a Mequinenza el miércoles 24, Acompañados por la Banda de trompetas, tambores y bombos de la Cofradía Santa Agatoclia.

Para el viernes 26 se ha programado la actuación de la ‘Rondalla del Poble’ en la Sala Goya por la tarde y el miércoles 31 de diciembre Mequinenza recibirá el 2015 con una sesión de baile en la Sala Vora Riu con la que se pondrá punto y final a las actividades programadas para el mes de diciembre y abrirá las puertas de las de enero que arrancará con la llegada de los Reyes Magos el día 5.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*