El pabellón de El Sotet acoge sendas conferencias de Pedro García Aguado

Pedro garcía aguadoEl pabellón multiusos de El Sotet de Fraga, acogerá mañana 1 de diciembre sendas conferencias a cargo del waterpolista, medallista olímpico, coach profesional y conductor del programa televisivo Hermano Mayor Pedro García Aguado. Las conferencias son de entrada gratuita y tendrán lugar a las 11.30 de la mañana y las 20.00 horas y de la organización se encarga la asociación comarcal Sabina Blanca y el Pacto Social Contra la Droga. El Ayuntamiento colabora con la cesión del espacio y con el apoyo logístico necesario para la celebración del evento. “Por supuesto, estamos a disposición de las entidades para todo tipo de actividades. Se hizo la semana pasada con la Federación Aragonesa de Baloncesto e IberCaja, con los que trajimos hasta Fraga a Fernando Romay y Elisa Aguilar para ofrecer un clínic en el Cortes de Aragón y una conferencia para padres en el salón Las Ventas del Sotet y lo haremos el lunes con Sabina Blanca para que pueda estar en Fraga Pedro García Aguado”, explica Amadeo Sampietro, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fraga.

 

La conferencia que Aguado ofrecerá por la mañana se dirige a alumnos de ESO y Bachillerato y tendrá lugar a las 11.30 horas. Se titula Un viaje de aprendizaje y, en ella, el presentador de Hermano Mayor, presenta su experiencia personal como adicto al alcohol y a las drogas, detalla cómo el consumo de estas sustancias afectó a su vida personal y profesional y facilita a lo jóvenes herramientas para tomar decisiones con conocimiento de causa en relación a este tipo de sustancias: “Hay gente que considera que un exadicto no es una persona adecuada para dar charlas de este tipo, pero yo discrepo. Yo puedo explicar muchas cosas porque las he vivido. A menudo, se piensa que los deportistas caemos en adicciones cuando nuestra carrera finaliza, pero no es así. Yo era adicto en el momento cumbre de mi carrera y me perdí cosas. No disfruté de mis éxitos y eso es muy duro. Yo cuento lo que he vivido y lo hago de una manera llana. En la charla hay momentos para reír, para asustarse y para llorar también”, cuenta Aguado. Mariano Ferrer, presidente de la Asociación La Sabina Blanca explica por qué se ha elegido a García Aguado para ofrecer esta charla: “Nos hemos fijado en la labor que este personaje puede hacer en labor de sensibilización en materia de drogas y adicciones. Espero que la charla sirva para hacer reaccionar a los jóvenes que viven una etapa inicial de acción y que sean libres para decidir por sí mismos”

 

Con todo, Un viaje de aprendizaje no será la única conferencia que el presentador de Hermano Mayor ofrecerá mañana lunes en Fraga. A las 20.00, y junto a Francisco Castaño, Aguado trae hasta el pabellón de El Sotet la charla Aprender a Educar. “No damos consejos. Explicamos nuestra experiencia como padres y recordamos cuestiones tan esenciales como los valores, las normas, los límites o las mejores maneras de motivar y estimular el talento de nuestros hijos. Es importante entender que su realidad no es la misma que la que vivimos nosotros a su edad y hay que entender eso”, explica García Aguado. Mariano Ferrer anima al público a acudir al evento: “Es importante que acudamos los padres. Que la asistencia sea masiva porque será interesante para saber qué ocurre en nuestras casas sin que a veces sepamos detectarlo”. Amadeo Sampietro destaca también la importancia de la presencia de Aguado en Fraga: “Si lo valoramos desde el punto de vista meramente deportivo, estamos ante un personaje del máximo nivel, pero su trascendencia va más allá. Hoy, Pedro García Aguado puede darnos consejos muy importantes sobre cuestiones como las consecuencias del consumo de drogas o la convivencia con los hijos. Siempre que una asociación o entidad necesite nuestro apoyo para cuestiones de este tipo tendrá nuestro apoyo”.

El Ayuntamiento de Mequinenza fleta dos autobuses para que los alumnos de ESO y FP de la localidad asistan a la charla de Pedro García Aguado en Fraga sobre drogas.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha fletado dos autobuses para que los 120 alumnos y profesores de ESO y FP de la localidad puedan asistir el lunes 1 de diciembre a las 11 y media de la mañana en el Pabellón del Sotet de Fraga a la charla ‘Un viaje al aprendizaje’ en la que el waterpolista y conductor del programa televisivo ‘Hermano Mayor’ Pedro García Aguado explicará su experiencia personal como adicto a las drogas, tanto legales como ilegales, para hacer reflexionar a los jóvenes sobre su responsabilidad en este asunto. Esta actividad, gratuita, organizada por la Asociación Sabina Blanca y el Pacto Social Contra la Droga y que superará el millar de asistentes, se completará con una segunda charla que tendrá lugar por la tarde a las 8 en el mismo lugar pero esta vez dirigida a padres. Bajo el título ‘Aprender a educar. Cómo hacer de nuestros hijos personas felices’ el propio García Aguado y Francisco Castaño, profesor de secundaria, analizarán el cambio en la educación en los últimos 25 años en los ámbitos educativo y familiar, abordan las normas y límites, la educación en valores y plantearán unas pautas educativas aplicables.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*