Los emprendedores del Bajo/Baix Cinca aprenden herramientas de marketing a través del Plan de Formación de Aceleración de Empresas.

emprendedores bajocincaUnas veinte personas han asistido al módulo de marketing que se ha impartido en el Centro de Emprendedores del Bajo/Baix Cinca-Mequinenza. Con el título “marketing para valientes: mucha creatividad-poco presupuesto-grandes resultados”, los asistentes han aprendido, desde un enfoque práctico, herramientas, trucos y ejemplos de marketing lowcost y de guerrilla.
El taller de ocho horas de duración, se enmarca dentro de las acciones formativas del Plan de Aceleración de Empresas de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, y está pensado para ayudar a los emprendedores a poder desarrollar sus acciones de marketing sea cual sea su presupuesto y su sector.
En el módulo se ha incidido en diferenciar la empresa y el producto, y la táctica a utilizar para lanzar al mercado el negocio. Conocer las herramientas y conceptos útiles de marketing para el negocio, los canales a escoger y las herramientas indicadas para realizar un seguimiento, han sido otros de los aspectos tratados en el curso. También se ha mostrado qué puede hacer uno mismo y qué es mejor dejar a los profesionales de marketing.
El módulo ha sido impartido por Raquel Ollés, emprendedora y actual directora del Centro Astronómico Aragonés y del Espacio 0.42 del Planetario de Huesca.
El próximo y último taller del Plan de Formación de Aceleración de Empresas de la Comarca del Bajo/Baix Cinca tendrá lugar los días 1 y 15 de diciembre y tratará de “vender sin que se note”. En este módulo, dedicado a la comunicación, se explicarán las claves para dar a conocer la marca a través de Internet (redes sociales, blog, email), y convertir a los clientes en fans a través de la conversación y de la imagen, y con un presupuesto de marketing ajustado. El taller será impartido por Celia García, licenciada en periodismo y máster en comunicación corporativa 2.0. Ha participado en la Escuela de Social Media de la agencia de publicidad en internet Sr. Burns en Madrid. Ha colaborado con numerosos medios de comunicación y en la actualidad es consultora externa de comunicación de internet.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*