Movilizaciones contra la pesca furtiva en el Mar de Aragón

Alrededor de 50 pescadores se dieron cita el sábado por la mañana en el embarcadero de Escatrón para reivindicar que se acaben con las prácticas ilegales en el Mar de Aragón.

Con grandes pancartas con lemas como ‘Stop Mata Peces’ o “Captura y suelta’, pescadores procedentes de varios puntos de la comunidad aragonesa clamaron por la extinción de las especies dentro del Embalse de Mequinenza. “Si siguen extrayendo peces a este ritmo, no vamos a poder pescar”, explicó Lorenzo Martín.

 

La protesta se extendió hasta las aguas del pantano donde en pequeños grupos se hicieron redadas en las que se detectaron varios pescadores, la mayoría de nacionalidad rumana, que incumplían varias normas como pescar con más cañas de las permitidas o hacer hogueras en la orilla. Por otro lado, otro grupo pequeño se dedicó a recoger las basuras que se prolongan a lo largo de 500 kilómetros de costa. “Es vergonzoso”, dictaminaron.

Los pescadores aseguran que no será la última movilización y que están dispuestos a seguir luchando para conseguir más vigilancia y seguridad en el embalsde de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*