Encuentro literario en Mequinenza entre el Grupo de Lectura de la Asociación ‘La Dona’ y del Club de Lectura de Arbúcies

 

La visita a la localidad natal de Jesús Moncada coincide con el inicio de curso del Club de Lectura del municipio gerundense con la lectura de ‘Calaveres atónites’, una de las obras del escritor de Mequinenza.

Una treintena de usuarios de la Biblioteca Rafael Vilà i Barnils de Arbúcies visitaron Mequinenza el pasado fin de semana para conocer el universo Jesús Moncada. Se trata de una de las actividades de inicio de curso del Club de Lectura de la localidad gerundense que se ha hecho coincidir con la lectura de una de las obras del autor de la localidad, ‘Calaveres atónites’.

La visita, en la que participaron las integrantes del Grupo de Lectura de la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’, se inició con la visita al complejo museístico de la localidad y en especial al rincón que el Museo de Historia dedica a Moncada donde se exponen objetos personales, pinturas del escritor o las traducciones de algunas de sus obras para continuar con la denominada ‘Ruta Literaria’ en la que se visitan las recuperadas calles del ‘Poble Vell’, que desapareció por la construcción del embalse de  Riba-roja, descritas por el escritor en sus obras.

La jornada se completó con la lectura conjunta en la Biblioteca de la localidad de textos de Jesús Moncada en la que participaron miembros de los grupos de lectura de Arbúcies y Mequinenza. Esta actividad forma parte del acuerdo de hermanamiento formalizado en octubre de 2003 entre ambos municipios y que tiene por objeto promover el uso de la lengua catalana.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*