Un taller invita a las mujeres de Mequinenza a reivindicar el papel protagonista en el desarrollo rural

 

La actividad se incluye en el Proyecto CONCILIA en el que participan 6 comarcas aragonesas pertenecientes a 4 grupos de acción local entre los que se encuentra el CEDER Zona Oriental en el que está integrado el Bajo Cinca.

La ‘coacher’, mediadora de conflictos y terapeuta Mica Raga impartió, en el Local de Sindicatos de Mequinenza, un taller de autoestima  en el que bajo el título ‘Empoderamiento de la mujer rural. Proceso de cambio positivo para las mujeres’. Esta jornada de trabajo personal partía de la situación actual en la que se encontraban las participantes y ver hasta donde se puede llegar, a través de la experiencia personal, eliminando barreras o creencias limitadoras que impiden alcanzar los objetivos que importan creciendo como mujeres frente a la vida y convirtiéndose en agentes de cambio tanto en la vida personal como en el entorno familiar y social.

Esta actividad se incluye en el proyecto CONCILIA en el que participan las comarcas de Los Monegros, Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca, Teruel y Gúdar-Javalambre, a través de cuatro grupos de acción local: CEDER Zona Oriental, AGUJAMA y ADRI Teruel y el CEDER Monegros. La iniciática plantea estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural, reivindicado el papel protagonista que juega el colectivo en el desarrollo rural. Se reivindica el reconocimiento personal, los derechos como trabajadoras, su derecho a la Igualdad de Oportunidades, a la formación, al acceso a recursos, al poder y a la toma de decisiones.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*