Miembros de la Asociación ‘La Sabina Blanca’ y alumnos del Colegio Santa Agatoclia de Mequinenza hablan de adicciones y libertad

 

El centro ha acogido una charla dirigida a los alumnos de Formación Profesional Básica en la que se les ha invitado a razonar para elegir una vida sin adicciones.

Rafa Gállego y Mariano Ferrer, de la Asociación ‘La Sabina Blanca’ para la prevención, educación, orientación y apoyo contra drogodependencias, han ofrecido una charla a los alumnos de FP Básica del Colegio Santa Agotoclia de Mequinenza en la que bajo el título ‘Adicciones vs. libertad’ han invitado a los participantes a razonar para elegir libremente ‘una vida u otra’.

El encuentro se ha iniciado con una pequeña encuesta anónima entre los alumnos cuyo resultado se ha incorporado al desarrollo de los conceptos que a lo largo de algo más de una hora se han tratado. Datos que coinciden con los resultados de otros estudios realizados en un ámbito poblacional mayor que confirman que el inicio de consumo de drogas se realiza cada vez a una edad más temprana y que no se percibe el riesgo que supone.

Gállego se ha referido a las adicciones y no sólo a los diferentes tipos de drogas, legales o ilegales, también ha hecho hincapié en lo que ha denominado ‘nuevas adicciones’ relacionadas con la tecnología como uso de teléfonos móviles o internet. Ha invitado a los alumnos a analizar las sensaciones que experimentan al dejar de hacer una cosa que ‘para vosotros no es adictiva’ para descubrir la dependencia que se pueda tener y ha insistido en que ‘si tenéis un problema pedid ayuda’.

El objetivo de la charla era informar, concienciar y razonar, ‘y ahí es donde empieza la libertad de elección’. Una actividad que la Asociación ‘La Sabina Blanca’ ha puesto a disposición de la comunidad educativa de los diferentes centros escolares de la localidad y a los que se ha invitado a participar a las dos conferencias dirigidas a jóvenes y a padres en las que tomarán parte Pedro García Aguado, conductor del programa de televisión ‘Hermano Mayor’, y Francisco Castaño Mena, profesor de secundaria y coautor del libro ‘Aprender a educar’ que tendrán lugar el próximo 1 de diciembre en el Pabellón Multiusos del Sotet de Fraga.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*