El Ayuntamiento, con cargo al (PIMED) de la DPZ, adjudica 5 obras de mejora por valor de 273.000 euros

 

Se actuará en las piscinas municipales, en dos calles, en la recuperación de un espacio como área recreativa y en la construcción de una rampa para personas con reducida movilidad.

Una de estas cinco obras ya se ha iniciado, se trata de la construcción de una rampa de acceso desde la vía lateral de la travesía de la N-211 al paso de peatones situado a la altura de la prolongación de la calle D en las proximidades del Spai Jove. Esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Pinillos por un importe de 35.336,28 euros, facilitará a las personas con movilidad reducida salvar el desnivel entre la vía lateral y la carretera para cruzarla.

Este paquete de obras incluye la urbanización de aceras en dos zonas, la calle A-7 por un importe de 29.990,09 euros, obra que llevará a cabo Construcciones Andrés Ibarz, y la calle Q tramo intermedio y Polígono 7, adjudicada a Construcciones Ibarz por 76.308,75 euros.  Las dos actuaciones que quedan supondrán la recuperación de un espacio en la zona del Poblado Enher reconvirtiendo un antiguo espacio deportivo en desuso por la construcción de nuevas instalaciones en  un área recreativa -una obra que acometerá la empresa Construcciones Andrés Ibarz y que ha sido adjudicada por un importe de 41.032 euros- y el rellenado del vaso grande de las piscinas municipales, reduciendo el coste de mantenimiento, y la sustitución de la playa de la piscina mediana de la que se encargará la empresa Construcciones Pinillos por un importe de 91.100 euros.

Estas 5 actuaciones suponen una inversión que supera los 273.000 euros y que se llevarán a cabo con cargo al Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades (PIMED) de la Diputación de Zaragoza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*