Los alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza ‘viajan’ al mundo de la cooperación

Los alumnos de quinto y sexto de primaria han visitado la exposición ‘Coopera DPZ’ en la que han profundizado en cuestiones relacionadas con el comercio justo y el abastecimiento de agua potable a través de una visita guiada y unos talleres.

La actividad dirigida a los alumnos de los últimos cursos de primaria aprovecha el montaje de la exposición ‘Coopera DPZ’, que podrá visitarse hasta el domingo 23 de noviembre en la Sala Miguel Ibarz, en la que se muestra la labor que ha desarrollado la Diputación de Zaragoza (DPZ) en materia de cooperación para el desarrollo en colaboración con organizaciones no gubernamentales con sede en la provincia de Zaragoza.

A cada participante en esta actividad se le ha entregado el  ‘Coopera Pasaporte’, un documento con actividades relacionadas con los contenidos de la exposición y los talleres que se han desarrollado. Los alumnos han conocido a través de una visita guiada las diferentes áreas de cooperación en las que ha colaborado el ente provincial y algunos de los proyectos concretos que se han llevado a cabo con el objetivo de darlos a conocer y, en este caso, sensibilizar a los más pequeños.

Los alumnos han profundizado en el concepto de comercio justo y de la importancia del agua potable para el desarrollo. Era el contenido de los dos talleres que se han impartido por dos monitores de la Fundación Familias Unidas en los que se han aportado datos como que un aragonés destina media 0,50 € al año a comercio justo frente a los 30 € que destina un alemán o que dependiendo del consumo diario de agua potable por persona se puede medir la riqueza de un país.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*