La Alcaldesa afirma en Bressuire, que el conocimiento es la herramienta para ‘superar intolerancias y fomentar el respeto’ en los actos de conmemoración del Armisticio de Compeignè.

 

La localidad francesa con la que está hermanada Mequinenza celebró el pasado martes el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial y el 96 aniversario de la firma del Armisticio con la que terminó.

Bressuire celebró el pasado martes la firma del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial, una fecha especial la de este año ya que coincidía con el centenario del inicio de la Gran Guerra en 1914. En los actos programados participaron representaciones de las localidades de Leixlip (Irlanda), Friedberg (Alemania) y Mequinenza, encabezados por sus respectivos acaldes y con las que está hermanado el municipio francés.

En el acto central la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, aseguró que el conocimiento es la  herramienta para ‘superar la intolerancia y fomentar el respeto y el cariño por los demás’. Además agradeció la invitación a participar en los actos de la conmemoración , se refirió a los jóvenes ‘que son ciudadanos del mundo, y las fronteras no son obstáculo para relacionarse’ y a la crisis económica que dijo “ha de servir para que aflore lo mejor de todos nosotros, en pro de un entendimiento, conocimiento y colaboración entre todos para superarla’.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*