Semana de la Prevención de Incendios en el Bajo/Baix Cinca.

semanaprevencio14Como viene siendo habitual en los últimos años, la comarca del Bajo/Baix Cinca realiza la Semana de la Prevención de Incendios, destinada a que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en su entorno más cercano (casas, centros de trabajo, comercios y en los lugares de ocio) y adquieran conocimientos de autoprotección.
Del 17 al 22 de noviembre, el servicio de Protección Civil de la comarca del Bajo/Baix cinca, junto con el área de Salud y Prevención de la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, promueve la Semana de la Prevención de Incendios. En esta edición, el eje central es la detección en el hogar, ya que la mayor parte de los incendios se producen en viviendas y ocurren durante los meses de invierno. Por ello el Servicio de Protección, Intervención y Extinción de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha programado diversas charlas, que se impartirán en varios municipios de esta Comarca – Chalamera, Ballobar, Belver de Cinca, Fraga y Velilla de Cinca-, orientadas a que la población conozca los detectores y los extintores de incendios, aprendan a utilizarlos y adquiera conocimientos de autoprotección.
Como colofón, el sábado 22 de noviembre de 11 a 14 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Fraga, continuando con las acciones dirigidas al público escolar, para que los más pequeños se familiaricen con el Servicio de Bomberos, adquieran conocimientos de prevención, los incorporen a sus hábitos de comportamiento y se conviertan en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador. Además los menores podrán ver el material que habitualmente se usa en las intervenciones. El Parque de Bomberos también contará con hinchables para hacer de este día una jornada lúdica.
Desde la comarca del Bajo/Baix Cinca se invita a toda la población a participar en las distintas actividades programadas con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios.

PROGRAMACIÓN
•Lunes, 17 de noviembre
12:00 horas: Presentación de la Semana de la Prevención de Incendios en el Salón de Actos de la comarca del Bajo/Baix Cinca.
17:00 horas: Charla “Conoce el detector de incendios y el extintor”. Fraga.

•Martes, 18 de noviembre
18:30 horas: Charla “Conoce el detector de incendios y el extintor”. Chalamera.

•Miércoles, 19 de noviembre
17:00 horas: Charla “Conoce el detector de incendios y el extintor”. Ballobar

•Jueves, 20 de noviembre
20:00 horas: Charla “Conoce el detector de incendios y el extintor”. Velilla de Cinca.

•Viernes, 21 de noviembre
18:30 horas: Charla “Conoce el detector de incendios y el extintor”. Belver de Cinca.

•Sábado, 22 de noviembre
11:00-14:00 horas: Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Comarcal de Bomberos de Fraga.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*