Se alarga la campaña de pesca de lucio perca y black bass en Mequinenza

 

La buenas condiciones climatológicas y el número de capturas que todavía se registran han hecho que repunte el número de pescadores que visitan la localidad, principalmente franceses.

Los alrededores de las zonas de embarque y desembarque de la localidad, tanto en el embalse de Mequinenza como en la cola del embalse de Riba-roja, se encuentran repletas de vehículos con sus respectivos remolques para el transporte de embarcaciones vacíos. Es la imagen que refleja el repunte de visitas de pescadores que se ha registrado en estas últimas semanas y que están aprovechando que la temporada de especies como el lucio perca, que se inició en septiembre, black bass y perca fluvial se haya prolongado más de lo inicialmente previsto.

El buen servicio que prestan las empresas de pesca deportiva que operan en la localidad, las buenas condiciones climatológicas y el hecho de que el nivel de ambos embalses se ha mantenido estable en los últimos dos años al no sufrirse episodios de sequía, cosa que ha favorecido la reproducción de las especies acuáticas, han hecho que la pesca esté en un momento óptimo más allá de lo que es habitual a estas alturas del año. Se da la circunstancia que es el embalse de Mequinenza el que más oscilaciones tiene, todo lo contrario que el de Riba-roja que mantiene siempre la misma lámina de agua.

Esta situación excepcional, tanto de capturas como de buenas condiciones climatológicas, ha favorecido este repunte de pescadores alemanes, austriacos y especialmente franceses del sur del país vecino que aprovechan la cercanía para planificar ’escapadas’ de 3 o 4 días para aprovechar que la temporada se prolongue. Una situación que se deja notar en la localidad en los comercios y en los establecimientos hosteleros que registran altas ocupaciones en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*