Mequinenza participa en los actos de conmemoración del Armisticio de Compeignè en Bressuire, localidad con la que está hermanada.

 

La celebración, que tendrá lugar el martes 11 de noviembre, conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y rinde homenaje a los soldados.

Una expedición mequinenzana encabezada por la alcaldesa de la localidad, Magda Godia, participan en Bressuire, localidad francesa con la que está hermanada Mequinenza, en los actos de conmemoración del Armisticio del 11 de noviembre de 1918. La celebración de este año, en la que se homenajea a los caídos,  viene marcada por el hecho de que se cumple un siglo del inicio de la Primera Guerra Mundial y 98 años de la firma del Armisticio que significó la capitulación de Alemania y el final de la Primera Guerra Mundial.

Los actos se inician el lunes 10 de noviembre por la tarde con una recepción a las delegaciones de las localidades de Leixlip (Irlanda), Friedberg (Alemania) y Mequinenza, municipios con los que Bressuire está hermanada. Para el martes por la mañana, el día de la conmemoración, está previsto un desfile frente al Monumento a los Caídos, un oficio religioso en la Iglesia de Notre-Dame, una ofrenda floral y un acto oficial con las intervenciones de las delegaciones.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*