Arranca la Liga Comarcal de Fútbol Sala Escolar con 6 Equipos de Mequinenza

futbol sala infantilArranca la Liga Comarcal de Fútbol Sala Escolar con la participación de más de 400 escolares del Bajo Cinca.

Más de 400 jugadores pertenecientes, la gran mayoría, a entidades deportivas del Bajo/Baix Cinca y también formaciones de La Litera y Cinca Medio se han inscrito en la Liga Comarcal de Fútbol Sala Escolar, que contará con más de 40 equipos. Por categorías, en iniciación, modalidad de nivel B de competición, se han apuntado un total de 11 equipos, 9 en prebenjamines, 7 en benjamines, 8 en alevines, 4 en infantiles y 3 en categorías femeninas.
Este fin de semana arranca una nueva edición de la Liga Comarcal de Fútbol Sala Escolar correspondiente a los XXXII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. El sábado 8 de noviembre darán comienzo diferentes encuentros en las categorías prebenjamines, benjamines y alevines, que servirán como inauguración de la Liga Escolar. En estas cuatro categorías el modelo de competición es de grupo único a doble vuelta con un total de 14 jornadas a disputar entre los meses de noviembre a abril. A lo largo del mes de noviembre también dará inicio la categoría infantil con cuatro equipos inscritos, siendo el mes de diciembre cuando las categorías de iniciación empiecen sus actividades. De la misma forma que se ha estado planificando las últimas temporadas, estos últimos no tendrán competición pero si jornadas de juego cada mes y medio en diferentes puntos de la comarca, siendo la primera cita el domingo 21 de diciembre en la localidad de Zaidín. A esta primera cita le seguirán jornadas en Torrente de Cinca, Mequinenza y Fraga, ya en 2015.
Una vez realizada toda la competición, que finalizará a principios de abril, se destinará la segunda quincena de ese mes y todos los fines de semana del mes de mayo para el desarrollo de los torneos y concentraciones comarcales por categorías que, de forma más festiva, servirán como clausura a toda la temporada desarrollada.

El Colegio María Quintana de Mequinenza inscribe a 6 equipos en la Liga Comarcal de Fútbol Sala Escolar

Un total de 6 equipos en las diferentes categorías representarán a Mequinenza en la Liga Comarcal de Fútbol Sala Escolar cuya disputa se iniciará el sábado 8 de noviembre y que se prolongará hasta el mes de abril del próximo año. El Colegio María Quintana de la localidad ha inscrito un equipo en categoría babys, 2 en pre benjamín, uno en benjamín, uno en alevín y uno en infantil.

El objetivo que persigue la Liga va más allá de la mera competición, que pasa a un segundo plano, primando los aspectos educativos y de fomento de la práctica del deporte independientemente de los resultados.  Para la categoría baby’s se llevarán a cabo concentraciones mensuales de los equipos participantes mientras que para el resto de categorías se programa un calendario con las diferentes jornadas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*