Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal ‘La Ruella’ de Mequinenza visitan el mercadillo semanal

 

El objetivo de esta actividad, que pertenece a la unidad didáctica de otoño, es trabajar los conceptos de compraventa, interacción con el entorno, de relación y de respeto.

Esta actividad, en la que han participado los alumnos de 2 a 3 años, está incluida en el programa educativo del curso escolar de la Escuela Infantil Municipal ‘La Ruella’ y pretende, a través de esta experiencia, formar a los niños y niñas cuestiones relacionadas con la interacción con su entorno y en concreto con el proceso de compraventa.

Los alumnos han paseado por el mercadillo semanal y se han encargado de adquirir algunos productos en las paradas instaladas, frutos de otoño y dulces principalmente, para a posteriori consumirlos. Para llevar a cabo la actividad han aprendido en clase las diferencias entre las tiendas y el mercadillo, a pedir el producto que desean adquirir educadamente, a pagarlo y esperar el cambio, han practicado las relaciones personales con clientes y tenderos siendo amables, dando los buenos días, despidiéndose y pidiendo la vez cuando ha sido necesario.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*