Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal ‘La Ruella’ de Mequinenza visitan el mercadillo semanal

Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal ‘La Ruella’ de Mequinenza visitan el mercadillo semanal

 

El objetivo de esta actividad, que pertenece a la unidad didáctica de otoño, es trabajar los conceptos de compraventa, interacción con el entorno, de relación y de respeto.

Esta actividad, en la que han participado los alumnos de 2 a 3 años, está incluida en el programa educativo del curso escolar de la Escuela Infantil Municipal ‘La Ruella’ y pretende, a través de esta experiencia, formar a los niños y niñas cuestiones relacionadas con la interacción con su entorno y en concreto con el proceso de compraventa.

Los alumnos han paseado por el mercadillo semanal y se han encargado de adquirir algunos productos en las paradas instaladas, frutos de otoño y dulces principalmente, para a posteriori consumirlos. Para llevar a cabo la actividad han aprendido en clase las diferencias entre las tiendas y el mercadillo, a pedir el producto que desean adquirir educadamente, a pagarlo y esperar el cambio, han practicado las relaciones personales con clientes y tenderos siendo amables, dando los buenos días, despidiéndose y pidiendo la vez cuando ha sido necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *