La ocupación en el Coto de Pesca ‘El Siluro’ de Mequinenza se ha incrementado un 16 % la última temporada

La cifra estimada global que ha hecho pública la Sociedad de Pesca ‘El Siluro’, gestora del coto, alcanza los 42.438 usos. La puesta en marcha de la sección de carpfishing y el incremento de pescadores europeos están detrás de estas buenas cifras.

La Sociedad de Pesca ‘El Siluro’ de Mequinenza, encargada de la gestión del Coto del mismo nombre en la cola del embalse de Riba-roja, ha hecho públicos los datos correspondientes a la temporada 2013-2014 que finalizó el pasado mes de octubre. En total se han expedido 14.033 permisos de pesca en alguna de las 5 modalidades que se ofertan, un 21% más que en la temporada anterior, lo que se traduce en una ocupación aproximada de 42.438 usos, siguiendo los baremos que utiliza la Sociedad para su cálculo, una cifra similar a la de 2007.

Estos buenos resultados, según apuntan desde la Sociedad de Pesca ‘El Siluro’, se deben al incremento de pescadores europeos que buscan capturar peces de gran tamaño, carpas y siluros, de los que el Coto se ha convertido en referente mundial, y a la puesta en marcha de la sección de carpfishing.

Las modalidades más populares de permisos son los de un día, de los que se han vendido 8.661 un 25,7 % más que la anterior temporada, y los bonos semanales, que se han incrementado en un 12,8 % alcanzando los 4.692. En las modalidades federados diario y socio anual, comparativamente con menos permisos respecto a las dos anteriores, se han registrado incrementos mientras que en la de socio ribereño anual ha habido un ligerísimo descenso.

La recaudación obtenida, bajo la supervisión de la Federación Aragonesa de Pesca, se destina al mantenimiento de las infraestructuras y servicios, como la limpieza, vigilancia y guardería, y a mejoras e inversiones en el Coto ‘El Siluro’.

PUBLICIDAD

1 Comment

  1. Hola bueno soy socio del coto el soluto JOSÉ Manuel Oliveira Ramos era para los Tiques del mar de Aragón y ribarroja a ver si me lo podía pasar por la cuenta corriente y el recibo por correo electrónico me an comentado que a otros socio lo habéis echo gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*