EL PSOE de la Comarca no deja que se licite la nueva residencia comarcal

El Consejo Comarcal de la comarca del Bajo/Baix Cinca no aprueba por unanimidad la licitación de una nueva residencia comarcal.

Bancada PP-PAR
Bancada PP-PAR

El Consejo Comarcal, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, no ha aprobado por unanimidad un nuevo acuerdo de inicio del expediente de enajenación de la residencia comarcal en Fraga. Al pleno, al que han asistido 20 de los 25 consejeros comarcales, se ha abordado un único punto en el orden del día. A raíz de la judicialización por el Grupo PSOE del acuerdo anterior adoptado el 7 de abril de 2014, en el que se aprobó el inicio de los trámites de expediente para la concesión y construcción de una residencia para personas mayores dependientes conforme a los protocolos del IASS, la Presidencia ha convocado una sesión extraordinaria para aprobar un nuevo acuerdo. Tanto el partido aragonés como el partido popular han votado a favor mientras que el grupo socialista se ha abstenido. Para el Presidente de la Comarca, Francisco

Bancada PSOE
Bancada PSOE

García, “lamentablemente no se puede sacar a delante el concurso de licitación y el pliego de condiciones de la nueva residencia, ya el grupo socialista se ha abstenido, siendo necesario que hubieran votado a favor por la impugnación del anterior acuerdo. Por lo que tenemos que esperar a que el juez dicte sentencia”.


La portavoz del Partido Aragonés en la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Belén Ibarz, considera “de vital importancia la construcción de la residencia comarcal, ya que los ciudadanos de la comarca del Bajo/Baix Cinca la necesitan y merecen. Por lo que debería de haber sido aprobada por unanimidad por todos los grupos presentes en el Consejo Comarcal”. En la misma línea se sitúa Javier Catalán, quien manifiesta el apoyo del partido popular en la construcción de la nueva residencia comarcal y señala que “el grupo socialista no ha proporcionado ninguna propuesta en la redacción del proyecto”. Por su parte, el Sr. Cabistañ, portavoz del grupo socialista en la comarca del Bajo/Baix Cinca, culpabiliza al PP y al PAR de que la Comarca del Bajo/Baix Cinca no tenga una residencia y manifiesta “que la postura del grupo socialista va a ser la abstención, dejando la responsabilidad al grupo PP y PAR”. Hay que recordar que en el anterior pleno, el partido socialista votó en contra. Con la abstención de hoy se ha visto truncado un nuevo acuerdo para llevar adelante la licitación de la nueva residencia ya que era necesario el voto a favor del partido socialista por la impugnación de los acuerdos tomados en la anterior sesión del Consejo Comarcal.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*