Excelente acogida del Plan de Formación de Aceleración de Empresas en el Bajo/Baix Cinca.

Centro emprendedores bajo-baix cinca en MequinenzaUnas veinte personas asistieron ayer a la segunda sesión del módulo dedicado a finanzas del Plan de Aceleración de Empresas de la comarca del Bajo/Baix Cinca. Los asistentes al curso “Las finanzas del emprendimiento: Las cuentas claras desde el primer momento, ¿qué debo saber?” han adquirido, a través de un lenguaje claro y sencillo, conocimientos básicos de economía, finanzas y mercantil. También han aprendido a manejar pequeñas herramientas que permitan hacer “nuestros cálculos” han conocido las diferencias entre inversión y financiación (Bancos, Business Angels, Crowfunding, etc.), se les ha mostrado cómo planificar el inicio de un proyecto “Las 3F’s” y han aprendido a hacer las preguntas correctas para ahorrar tiempo y dinero.
La valoración global de los asistentes al curso ha sido muy positiva, destacando el nivel de los contenidos impartidos en cada una de las sesiones como los conocimientos y experiencia de la ponente. El módulo fue impartido por Mª Luz Martínez (Licenciada en CC. Económicas por la Universidad de Zaragoza y miembro del Colegio de Economistas de Aragón, Executive MBA por la Escuela Europea de Negocios de Madrid y Executive en Dirección Financiera por ESADE Business School), emprendedora y actualmente Directora de SICS Capital, cuenta con años de experiencia como directora financiera en varias compañías acompañando a las empresas a situarse en el mercado desde dos vertientes diferentes.

“Marketing para valientes: Mucha Creatividad-Poco presupuesto-Grandes resultados”
Por otro lado, durante este mes se realizará un tercer taller pensado para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus acciones de marketing sea cual sea su presupuesto y su sector. El taller que tiene por título “Marketing para valientes: Mucha Creatividad-Poco presupuesto-Grandes resultados” se desarrollará los días 17 y 24 de noviembre en el Centro de Emprendedores Bajo/Baix Cinca-Mequinenza en horario de 15:30 a 19:30 horas, y en él se tratarán las herramientas y conceptos útiles para el negocio; como incorporar la “cultura del marketing”; herramientas, trucos y ejemplos de marketing lowcost y de guerrilla aplicado al negocio de cada alumno; y conocer cómo, cuándo y qué canales escoger: publicidad convencional y no convencional, street marketing, eventos, placement, etc. El taller lo impartirá Raquel Olles, licenciada en marketing, publicidad y relaciones públicas y técnico especialista en neuromarketing. Actualmente es directora del Espacio 0.42 del Planetario de Huesca y del Centro Astronómico Aragonés. Durante los últimos diez años ha compaginado la creación y dirección de Creadores de Ocio, empresa especializada en marketing de impacto, con la gestión cultural y turística.
Todas estas acciones, programadas desde el área de desarrollo de la comarca del Bajo/Baix Cinca, son gratuitas y se incluyen dentro del Plan de Formación de Aceleración de Empresas del Bajo/Baix Cinca cuyo objetivo es capacitar a los emprendedores locales con herramientas aplicables en el día a día de sus empresas

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*