Los alumnos del colegio María Quintana de Mequinenza visitan una exposición nómada de arte contemporáneo

 

Es la propuesta que presenta el MuMo, ‘Museé Mobile’, un museo que cabe un contendor que viaja en el remolque de un camión y que en si mismo es una de las 14 obras de arte que lo forman.

La gira española del MuMo, una iniciativa que nació en Francia hace tres años, ha hecho escala en Mequinenza como una de las actividades programadas por el centro en la celebración de la Castañada antes de continuar su viaje que comenzó  en Catalunya y que finalizará en Galicia con paradas en un total de 40 localidades diferentes. Esta singular propuesta ha estado en países como Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica Suiza acercando el arte contemporáneo a los más pequeños.

De hecho esta muestra nómada está dirigida a niños y niñas de 6 a los 12 años con el objetivo de invitarles a que ‘descubran nuevos artistas, que se acerquen a los museos, nuevos o antiguos, para desarrollar su imaginación, curiosidad, creatividad e identidad’. Los alumnos han accedido al museo en grupos de 15 personas guiados por una monitora y recorriendo la instalación para ver las obras expuestas con las que, en algún caso, han podido interactuar.

Pintura, escultura, fotografía, instalación, video o diseño, un total de 14 obras de otros tantos autores entre las que se encuentran ‘Red Rabbit’ del norteamericano Paul McCarthy, una escultura en forma de conejo que corona el MuMo y que de hincha al tiempo que el museo de despliega a modo de ‘trasformer’ en un proceso que ha levantado mucha expectación o ‘Cap de Pitbull’ del español Miquel Barceló.

Tras Mequinenza el MuMo visitará otros centros escolares de otras localidades de la provincia de Zaragoza como Caspe, Alfajarín, San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, La Muela, Calatorao, Morata de Jalón, Alpartir, Calatayud y Cetina. En diciembre la gira continuará por municipios de Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid para llegar a finales de enero a Galicia donde concluirá.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*