La obra “Esfuerzo II” gana el XIII Concurso de Fotografía de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

El pasado viernes se realizó la apertura de las fotografías presentadas a la XIII Edición del Concurso de Fotografía de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. La obra ganadora del concurso ha sido “Esfuerzo II” de José María Beut Duato, dotado con 500 euros de premio. En segundo lugar ha quedado “Sintiéndola” de Marcial Vicente Mañoso, con 300 euros de premio y el tercer galardón ha recaído en la fotografía titulada “Tractor amarillo” de Francisco José Fernández Hernanz, con 150 euros.


El jurado estuvo formado por miembros de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y expertos fotográficos y decidió otorgar además tres accésits con un premio de 100 euros cada uno a las obras “Un sinfín de trabajo” de Raúl Giménez Lorente, “Fiesta de la tierra y el trabajo I” de Manuel López Francés y “Fruto maduro” de Antonio Atanasio Rincón.
El número de participantes en esta edición ha sido veintiséis, con un total de setenta y ocho fotografías alrededor de la figura del hombre y el trabajo en la tierra. El jurado examinó que se cumplieran todos los requisitos previstos en las Bases y decidió excluir del concurso cinco fotografías que no cumplían con las mismas, quedando finalmente un total de veinticinco participantes con setenta y tres fotografías. La participación ha sido similar a años anteriores, 22 autores con 66 fotografías concursaron en 2012 y en la edición pasada optaron 60 fotografías de 20 participantes.


Durante el mes de diciembre se realizará una exposición con todas las fotografías que se podrán ver en la Sala de Exposiciones de la Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca en horario de mañana, de 9 a14:30. Además habrá una gala en la que se entregarán los premios a los ganadores del Concurso.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*