La gira del MuMo llega a Mequinenza el viernes para acercar el arte contemporáneo a los escolares de la localidad

 

Este espacio expositivo móvil, ‘Musée Mobile’ (Mumo), montado sobre el remolque de un camión alberga un total de 14 obras de otros tantos artistas entre ellos el español Miquel Barceló.

Mequinenza será la primera localidad de la provincia de Zaragoza que reciba la visita del MuMo, será el viernes 31 de octubre en la Plaza Joaquín Torres. Se trata de una singular sala de exposiciones nómada para niños que lleva tres años viajando por todo el mundo dentro de un contenedor que se despliega como si de un ‘transformer’ se tratara. En su interior un total de 14 obras de arte contemporáneo de artistas como Daniel Buren, Maurizio Cattelan, John Baldessari, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, y Miquel Barceló.

Este proyecto, originario de Francia, tiene por objeto acercar el arte contemporáneo internacional a los patios de colegios o plazas de diferentes localidades para regalar a niños de 6 a 12 años su primer contacto interactivo con el arte, de forma gratuita, en forma de visitas guiadas de 45 minutos a la instalación. Cuenta con la colaboración de museos como MACBA en Barcelona, MATADERO Madrid, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el MARCO de Vigo y el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO, de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO, de la Alianza Francesa, el Instituto Francés y del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

Esta actividad, que se iniciará a las 9 de la mañana del viernes 31 de octubre con el despliegue del camión coronado con un enorme conejo rosa, se ha incluido como parte del programa de la celebración de la Castañada en el Colegio María Quintana de Mequinenza junto con otras propuestas como cuentacuentos de Halloween, talleres, baile y reparto de ‘panellets’, un dulce que se prepara para Todos los Santos, ‘coc’ y bebidas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*